viernes, 18 de junio de 2010

Concurso de Afiches


Con profundas conversaciones y debate creativo se discute sobre violencia escolar y buen trato en la comuna.

En el marco del trabajo intersectorial propuesto en la red de promoción de salud de San Miguel, se han realizado las jornadas reflexivas por la promoción del Buen trato y la prevención de la violencia escolar, dichas conversaciones se han centrado en la necesidad de escuchar y hablar sobre matonaje escolar, en el aula, con los niños y niñas de la comuna, haciendo hincapié en la necesidad de romper el silencio, apuntar a las problemáticas de fondo, involucrando a toda la comunidad escolar.

En este esfuerzo han participado junto con la OPD los estudiantes de la Escuela de Industria Grafica, quienes han colaborado en la discusión y a su vez han entregado herramientas para que la juventud e infancia de los establecimientos municipales se manifieste en una pieza grafica.

“La idea es que, en cada colegio donde se conversó, se manden afiches, tanto en digital como hechos a mano, a la OPD. Desde ahi empieza el proceso de selección, de un jurado de alto nivel, constituido por artistas y autoridades municipales, quienes eligen los tres primeros lugares, los que serán impresos y pegados en todos los establecimientos de la comuna” nos comenta Natalia Ruz, encargada del equipo de Gestión Comunitaria de la OPD.

Esta iniciativa esta abierta durante todo el mes de Junio, teniendo como ultima fecha de recepción el día 30, por lo que los invitamos a participar y hacer llegar sus trabajos al mail opdmunisanmiguel@gmail.com o directamente a Llico 567.

No hay comentarios:

Publicar un comentario